top of page
Logo programa de salud mental.png
Captura de Pantalla 2023-08-03 a la(s) 13.21.17.png

PROGRAMA

El Programa de Salud Mental “Amat Victoria Curam” (PSM) es un programa de salud mental gratuito, especializado en la psicoeducación e intervención del estrés y sufrimiento emocional crónicos por trauma complejo, a través del fortalecimiento de las redes de apoyo y los recursos psicológicos de cada beneficiario/a, desde su singularidad y necesidad emocional y de apego.

El PSM busca generar una alternativa de psicoterapia especializada grupal de bajo costo, con espacios adecuados para la automentalización, la mentalización, el acompañamiento respetuoso y la sensibilización de las figuras de referencia para el cuidado del trauma psíquico. Crear una cultura del cuidado del trauma es el foco de trabajo del programa, así como el establecimiento de redes de apoyo social.

Pese a que el Programa de Salud Mental "Amat Victoria Curam" tiene un apartado de actividades educativas, no hay evaluaciones cuantitativas, puesto a que la experiencia emocional y la historia de vida de cada persona y cada cuidador/a es única.

Buscamos crear en cada grupo de trauma y cuidado del trauma, un ambiente respetuoso, sensible, comprensivo propicio para aprender y dominar el arte de mirar hacia dentro para descubrir qué es lo que ocurre; qué se siente ser uno mismo, qué se siente estar debajo de la propia piel, qué gatilla el sufrimiento, el estrés o el malestar, qué se necesita, etc. Somos conscientes de que los cambios exagerados no son sostenibles ni realistas como sí los microcambios, así que nuestro trabajo se centrará en ellos.

bottom of page