top of page

PSICOTRAUMATOLOGÍA: PSICOTERAPIA DE ESPECIALIDAD

Captura de Pantalla 2023-08-03 a la(s) 19.03.44.png

ESPECIALIDADES

Captura de Pantalla 2023-08-03 a la(s) 2.17.10.png

SERVICIOS Y PRECIOS

DESCUENTOS POR PAQUETES

Adultos mayores

15% de descuento

(acumulable con otros descuentos)

En cualquier servicio, para personas mayores de 60 años

SERVICIO RECOMENDADO

claude_monet_water_lilies_ca._1915-1926.jpg

Paquete de cuidado integral del trauma

3,600 MXN AL MES

Ante el sufrimiento y el estrés crónicos,

acompañamiento respetuoso

En este servicio, que es el ideal para el modelo de trabajo que emplearemos dentro y fuera de consulta, recibirás 4 sesiones de psicoterapia y psicoeducación a nivel individual y tu familia o figuras de cuidado recibirán 2 sesiones de psicoeducación en materia de trauma, mentalización, apego y otros temas de importancia para tu proceso de cuidado.

Psicoterapia en línea

Nos reuniremos 1 vez a la semana para tu sesión de psicoterapia especializada

Acompañamiento

Acompañaré a tus cuidadores y a ti, vía telefónica y en WhatsApp 

Tiempo de sesión

Cada sesión, podrá durar de 1 a 2 horas, para acompañar tu proceso

Red de apoyo

Como tu psicoterapeuta, seré un vínculo respetuoso y predecible para ti

Familia participativa

1 vez al mes, realizaremos 2 sesiones psicoeducativas con tus figuras de cuidado

Regulación emocional

Desde tu experiencia emocional, aprenderás a cuidarte en las crisis

Captura de Pantalla 2023-08-03 a la(s) 1.48.13.png

SOBRE MÍ

Fui psicóloga e interventora en crisis en el Plan Integral de Reparación del Daño del Conflicto Ayotzinapa, en Guerrero, viajando por diferentes poblados para dar atención víctimas de violencia de Estado. Mi desarrollo profesional se ha centrado en el campo de la intervención en crisis, el estrés postraumático y la psicología de emergencias y, desde 2022, en la psicoeducación e intervención del trauma complejo.

 

Educación en México: me titulé como licenciada en psicología por la Universidad Español y estudié una maestría en criminología, aunque no completé la titulación. Tengo especialidades en psicología clínica y en intervención en crisis.

Educación en el extranjero: estudié una diplomatura en trauma complejo (sufrimiento crónico) en Chile, país en que actualmente estudio un postítulo de especialización en trauma complejo. Paralelamente, estoy en constante actualización en un instituto peruano de psicología analítica.

 

Fui psico-oncóloga e interventora en crisis en el Instituto Estatal de Cancerología "Dr. Arturo Beltrán Ortega" y en la Coordinación de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado de Guerrero, donde participé en el PIRD y en las intervenciones coordinadas con la Secretaría de Marina, con motivo de la Tormenta Manuel y el Alud en La Pintada; ambos desastres naturales, ocurridos en Guerrero.

 

He desempeñado roles importantes en diferentes organizaciones. Fui presidente de la Asociación de Salud Física y Mental del Estado de Guerrero y cofundadora de Psicólogos Emergencistas de México, participando en la realización de actividades diversas como ciclos de conferencias, intervenciones en albergues y el Primer Encuentro de Psicólogos Emergencistas de México.

 

En 2017, di una charla TEDx titulada "Donde nadie quiere estar" en TEDxCiudaddePuebla, en la cual abordé temas de abuso sexual infantil, disociación, trauma y amnesia. Dentro de mis proyectos de desarrollo sostenible, enfocados en el objetivo de salud y el bienestar y reducción de las desigualdades, destaco dos iniciativas psicoeducativas: el Programa de Salud Mental y el Programa de Trauma Complejo, los cuales forman parte de mi sello educativo "Amat Victoria Curam".

 

En reconocimiento a mi labor, recibí la condecoración Mujer Orgullo Guerrerense en 2016, otorgada por el Gobierno del Estado de Guerrero, mismo que me ha dado en tres ocasiones el premio PazAporte Guerrero. En mi trayectoria como escritora, he publicado dos novelas versadas que tratan sobre el estrés postraumático, el trauma complejo, el apego y el duelo, es decir: el trauma en el ciclo vital.

bottom of page