© 2017 Alondra Berber. Todos los derechos reservados.

MÉXICO, 1987

Tiene dos poemarios publicados por la Secretaría de Cultura de Guerrero: El péndulo de cal (2013) y El incendio de las mariposas (2015). Ha sido becaria del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero a través del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Guerrero en la disciplina de literatura en 2012 y 2014.

 

Textos suyos han sido publicados en el Periódico de Poesía de la UNAM, la revista Cronopio (Estados Unidos), Nocturnario y en Letralia, tierra de letras (Venezuela). Su obra está incluida en la Enciclopedia de la Literatura Mexicana.

 

Ha presentado su trabajo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en el programa Visitando a los lectores del área de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes, en Farrera CAN y en librerías de Barcelona.

 

Es directora editorial de la revista de arte Flotante Mag y co-coordinadora de la residencia de arte contemporáneo R.A.T. Puerto Acapulco y ha participado en los proyectos artísticos Home Hard Sweet Home de Sara Berga (España) y Proyecto Souvenir de María José Planells (España).

 

En 2016 realizó una residencia artística en el Centre d’Art i Natura en Cataluña, con el proyecto Ruta Vorágine en colectivo con el artista visual Luis Vargas Santa Cruz.

En 2017 realizó la TEDx Talk Donde nadie quiere estar en TEDxCiudaddePuebla, con el tema ¿Qué pasaría si un día recordaras que viviste abuso sexual infantil?

Actualmente es directora del Programa de Empoderamiento Infantil “Amat Victoria Curam” que forma parte de la Red PazAporte Guerrero para construcción de paz y restauración del tejido social. 

ALONDRA BERBER