La bebedora de absenta pintura de Luis Vargas Santa Cruz

Semblanza artística

[Diana] Alondra Berber [Mijangos]  nació en febrero de 1987 en Acapulco, Guerrero. Es una poeta surrealista, artista y psicóloga mexicana. Guionista y directora del cortometraje Nourishment of the oblivion (2022); un ensayo cinematográfico con el que incursiona en el cine indie en el festival de cine First-Time Filmmaker Sessions Pinewood Studios de UK.

 

Autora de las novelas versadas El péndulo de cal (2013) y El incendio de las mariposas (2015). Estudió la licenciatura, maestría y dos especialidades en humanidades en México. Textos suyos aparecen en medios literarios como Letralia, Cronopio y el Periódico de Poesía de la UNAM. Hizo una residencia artística de producción literaria en el Centre d’art i natura de Cataluña.

 

Fue becaria del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Cultura de Guerrero a través del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en 2012 y 2014 por su trabajo como poeta. En 2015, obtuvo la beca para proyectos culturales de Guerrero. Ganadora de PazAporte Guerrero en 2016, 2018 y 2020. Recibió la condecoración Mujer Orgullo Guerrerense en 2016. En 2017 recibió los reconocimientos a Mujeres Artistas de Acapulco y Joven Orgullo Acapulqueño.