top of page
Programa AMAT VICTORIA CURAM LOGO.png

QUIÉNES SOMOS

El Centro Educativo "Amat Victoria Curam" (AVC) es una organización orientada a la reducción de las desigualdades y a la educación gratuita en materia de arte, salud mental, construcción de paz y desarrollo sostenible desde la dimensión social.

Nos interesa la democratización del saber, ya que creemos firmemente en la necesidad de dar conocimientos, herramientas, prácticas y previsibilidad a la comunidad, a fin de promover su bienestar y su autonomía en un contexto marcado por la violencia generalizada, la acumulación de experiencias traumáticas y la tolerancia a lo intolerable.

AVC nace como idea en 2016, pero es hasta 2022 que esta idea se desarrolla como una evolución natural al trabajo realizado con diversas infancias a través del Programa de Empoderamiento Infantil "Amat Victoria Curam", a fin de beneficiar a nuevas comunidades, como las personas con traumas psicológicos.

Nuestros temas prioritarios son:

Educación intercultural * Cultura de paz * Salud mental * Prevención de las violencias * Verdad y memoria histórica * Inclusión social * Igualdad de género * Democracia participativa

PROGRAMAS

Diseño sin título (2).png

En el Centro Educativo "Amat Victoria Curam" nos enfocamos en grupos vulnerados a través del diseño, la implementación y el desarrollo de programas y proyectos de formación, que favorecen la creación de redes de apoyo social empáticas y validantes. Actualmente,   contamos con un programa en operación (PEI), un programa de nueva creación en busca de financiamiento (PSM) y dos programas en desarrollo (PTC y PPDS).

El principal programa de AVC es el Programa de Empoderamiento Infantil, que beneficia a niñas, niños y adolescentes desde 2016 a través de procesos formativos integrales, con cinco generaciones de estudiantes hasta 2022 y una gran variedad de proyectos infantiles derivados que muestran la expertise alcanzada por nuestros beneficiarios. Desde Empoderamiento Infantil, han ocurrido derivaciones educativas en materia de desarrollo sostenible.

¡Revisa nuestro calendario de actividades!

bottom of page