top of page

Congreso de prevención, atención y sanción del abuso sexual infantil

El día de hoy se realizó en Acapulco el Congreso de Prevención, Atención y Sanción del Abuso Sexual Infantil, organizado por el Consejo Municipal de Seguridad Pública y en el cual participaron dependencias de los diferentes niveles de Gobierno.


El congreso fue inaugurado por el síndico procurador Ilich Lozano, quien es un gran aliado de Proyecto Incendio.


Las ponencias fueron de gran interés para mí, ya que se abordaron temas como la trata de personas, el Protocolo de Palermo y, en general, la violencia sexual, destacando la importancia del enfoque preventivo, para lograr resultados a mediano y largo plazo. Algo en lo que coincido y creo. También se habló de la importancia de prevenir, sancionar, investigar y reparar violaciones de derechos humanos.


En el evento, tuve la oportunidad de entregar mi libro a Javier Hernández, Oficial de Cooperación Nacional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, así como a la Directora de Área en la Coordinación General de Formación y Políticas Públicas de la PGR.


En términos generales, fue un día de mucho aprendizaje que habré de integrar a los retos de la iniciativa en que participo.








bottom of page