top of page

El incendio de las mariposas: Sanar desde el arte

Nada lo explica todo. Alondra no pretende explicarnos nada, pero logra que entendamos mucho, juega con las palabras, genera emociones, nos lleva a un cielo culto y nos trae a una tierra manchada.


El incendio de las mariposas nos invita a recorrer un camino desde la pureza, los sueños inocentes y la mirada sin velos hasta la podredumbre humana, pasando por todos, o casi todos, los niveles de degradación.


La poesía nos permite hablar de aquello que sería mejor callar, y no por que se quiera ocultar, sino porque no debería existir. Alondra le da una voz a aquellos que sería mejor que no tuvieran que contarnos eso. Nos permite entrever los sueños rotos, la distorsión de los juguetes y los juegos que no lo fueron.


El arte como discurso puede ayudar a sanar, reparar, regenerar, dar un sentido nuevo, aprender y de la experiencia darnos la fuerza, la voluntad y las herramientas para ayudar a otros que ya pasaron por una experiencia traumática y también para prevenir que otros más sean víctimas. Sanar desde el arte.

bottom of page