© 2017 Alondra Berber. Todos los derechos reservados.

PARTICIPARÁN 22 NIÑOS EN UN PROGRAMA DE EMPODERAMIENTO INFANTIL DE LA SECULTURA

 

Acapulco, Guerrero, 5 de diciembre de 2017. La directora de un programa de empoderamiento infantil, la escritora Alondra Berber, informó que 22 niños de 6 a 12 años de edad participarán en un programa de empoderamiento infantil.

 

Ayer, en un acto a las 6:30 de la tarde, fue presentado el programa en el Centro Cultural Acapulco en el que estuvieron los niños que durante 10 meses se desarrollarán en actividades de cultura de la salud mental, bellas artes, participación y empoderamiento infantil, gestión autosustentable y responsabilidad social.

 

Además de temas sobre derechos humanos, prevención de la violencia física, sicológica, y sexual contra niñas y niños. Así como fomentar la sustitución de la sobreprotección y el adultocentrismo en la crianza por el empoderamiento.

 

La directora informó que la Secretaría de Cultura en el estado, por medio del programa de la red comunitaria PazAporte Guerrero, apoya con 130 mil pesos para el pago de honorarios de los maestros.

 

La escritora se quejó de la falta de apoyo por parte del municipio de Acapulco, pese a que se presentó el proyecto ante el Cabildo.

La selección de los 22 niños que participarán en una primera etapa del programa, fueron seleccionados por medio de audiciones, donde los niños tenían que enviar un video donde explicaran por qué querían participar en el programa. En el acto estuvo el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, además de los padres de los niños participantes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload