© 2017 Alondra Berber. Todos los derechos reservados.

Presenta la acapulqueña Alondra Berber en Barcelona El incendio de las mariposas: Entrevista con Óscar Ricardo Muñoz Cano para Periódico El Sur

 

La escritora realiza una gira de trabajo por Europa titulada Ruta vorágine

 

Diciembre 01, 2016

 

La escritora acapulqueña Alondra Berber presentó la noche del lunes en Barcelona, España, su libro El incendio de las mariposas, como parte de una gira de trabajo en Europa bajo el nombre de Ruta vorágine.
En charla vía mensajería electrónica, la escritora comentó que la presentación ocurrió en “Espai Contrabandos, en Barcelona, en una librería de fomento del pensamiento crítico y conté con la colaboración de la artista multidisciplinaria Sara Berga Cabello (…) que además hizo una pieza sobre mí para una exhibición que tiene ahora en Casa Elizalde, también en Barcelona, llamada Home Hard Sweet Home”.
El libro, recordó, es el resultado de un estímulo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Guerrero (PECDAG) 2014 y se trata de una novela versada que tiene como tema central el abuso sexual infantil de la mano de una personaje con problemas obsesivo-compulsivos.
Asimismo, que se escribió tanto en español como en portugués y además que dicho libro habría nuevamente de presentarse ayer miércoles en la librería Nollegiu en Barcelona.
Por otro lado, Berber explicó que Ruta vorágine es un proyecto personal e independiente de trabajo que “es una exploración visual-literaria del concepto de trauma en la infancia” a lo largo de diversos países como Francia, Bélgica y ahora España.
En ese sentido, añadió: “Yo estoy produciendo textos sobre abuso sexual infantil en las ciudades visitadas donde estamos platicando con la gente para obtener datos”.
“Ahora hemos hecho mesas de trabajo con artistas que estuvieron en la residencia en Acapulco (de la mano de R.A.T. Residencias Artísticas por Intercambio que ella misma coordina en el puerto) y el primero de diciembre iniciamos una residencia artística en los pirineos catalanes”.
Asimismo, la escritora reveló que la acompaña el artista plástico Luis Vargas quien previo a la prestación del libro mostró su video instalación Broken Childhood.
Además, “(Luis) está trabajando en una serie fotográfica llamada Amnesia, con temática de despersonalización y trabaja en una serie de pintura llamada Les persones férides”.

 

Fuente original:

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload