© 2017 Alondra Berber. Todos los derechos reservados.

Sungari: Mi marca favorita de #FoodPorn en Acapulco

15/10/2016

Las redes sociales han modificado nuestra manera de socializar con la comida o, quizá, tan sólo le ha dado la libertad para salir de la comisura de los labios y convertirse en una imagen que junta a las personas alrededor de una mesa virtual, sólo para planear su próximo alimento.

 

Para mucha gente, resulta odioso ver sus páginas de inicio saturadas por la gula de los apasionados del Food Porn, sin embargo, debemos aceptar que gracias, justamente a las plataformas sociales, hemos podido diversificar nuestros alimentos, salir de la rutina y descubrir restaurantes de los cuales, si satisface nuestras expectativas, nos volvemos devotos.

 

Y esto, la devoción, es tan intrínseca en las personas TOC, transforman a estos espacios, centros de rituales. Dicho eso, debo platicarles de mi realmente-amado-Sungari. Un restaurante que, en la invariable segmentación de mi alma, tiene una parte que nadie puede arrebatar, por lo que es, por lo que evoca y por todo lo que significa en mi vida, porque cada sabor, además de ser increíble, está lleno de recuerdos.

 

Cerdo agridulce: Trocitos de cerdo cocinados con salsa especial agridulce y piña.

 

Pato almendrado: Pato de las Islas prensado y cocinado en salsa especial con almendras.

 

 

En los años 90's, Shangri-la era un paraíso nocturno que visitaba; para una niña, salir de noche con un vestido lindo a un restaurante con un estanque lleno de peces y comida dulce, era algo increíble. Fue en la infancia que nació mi lealtad a este restaurante que luego de disiparse llenándome de nostalgia, renació con el nombre de Sungari, un lugar con alma, del cual cautiva no sólo la variedad de platillos sino, por encima de todo, la calidez de su gente que invita a regresar. Al menos en mi caso. 

 

Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida.

 

Los invito a visitarlo y pedir los paquetes 1 y 2, con los cuales podrán comer riquísimo. Estos paquetes están hechos para que puedan comer un aprox. de 6 personas y los recomiendo porque son mis favoritos. ¡Buen provecho!

 

 En las imágenes:

 

Entremes: Rollos de huevo, cerdo cha siw y camarón a la Cantón.

Shop suey de pollo: Frijolito nacido, apio picado, cantones.

Arroz frito de pollo.

Lomo de cerdo rostizado: Rebanado y bañado en salsa de especias chinas.

Foo young de camarón.

Platillo cantonés: Rebanadas de chaw siw, pollo, apio y bola de camarón.

Jarra de té de jazmín.

Helado de coco.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload