© 2017 Alondra Berber. Todos los derechos reservados.

12 Cosas que puedes hacer en Acapulco durante el tiempo libre de tu voluntariado

27/07/2016

Acapulco es una ciudad y puerto mexicano, ubicado en el Estado de Guerrero, a cinco horas de la Ciudad de México, viajando por carretera. Su fama como destino turístico internacional inició en los años 50's y se divide en tres zonas turísticas: Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante. Si planeas viajar pronto a este destino, te dejo un top de 12 cosas que ver y hacer cuando estés aquí.

 

1. Uno de sus atractivos más populares son sus playas, así que cuando llegues, no puedes dejar de visitarlas. En la zona tradicional son aguas más calmas y el oleaje varía a medida que recorres la zona dorada.

 

 

2. El otro atractivo es su vida nocturna; hay una gran cantidad de bares y antros.

 

 

3. La zona tradicional concentra los barrios más antiguos y es ahí donde empezó la fama del puerto. Su belleza arquitectónica así como sus historias y el calor de la gente lo hacen representar, a mi parecer, la verdadera esencia de Acapulco.

 

 

4. Acapulco Tradicional es una zona ideal para el hospedaje de aquellos viajeros interesados en el turismo solidario y turismo cultural, ya que favorece la vinculación con la comunidad y te permite probar algunas cosas típicas como el chilate.

 

 

5. Uno de sus hoteles más bellos se encuentra empotrado en los acantilados, cuenta con una de las mejores vistas de la puesta de sol y, de paso, con una alberca natural.

 

 

 

 

6. Pero las mejores, mejores puestas de sol, las puedes ver en Pie de la Cuesta.

 

 

7. En la zona tradicional, se encuentra La Roqueta, una isla que tiene en su oferta la práctica de ecoturismo. Puedes llegar en una lancha con fondo de cristal, que salen desde las 9:00 am y considerar el tiempo que quieres pasar ahí, ya que todos los botes abandonan la isla a las 5:00 pm.

 

 

 

8. Aunque, si traes un poco más de dinero, también puedes rentar un yate.

 

 

 9. Si te gustan las playas íntimas, la tranquilidad y no viajas en periodo vacacional, quizá puedas tener "Las palmitas" para ti solo/a.

 

 

10. Una tradición para los acapulqueños es comer todos los jueves un platillo guerrerense llamado Pozole (el clásico es el pozole verde). Lo curioso de esta costumbre, es que puedes comerlo, mientras disfrutas de la coexistencia de comida, travestis, fiesta, vida diurna y un ambiente familiar.

 

 

11. Si te gustan los lugares abandonados, Acapulco Tradicional y Acapulco Dorado tienen unos cuantos. 

 

 

 

12. Por algo, muchas personas hicieron de Acapulco su hogar en vida y en muerte, ya que escenarios como estas rocas halladas camino a la Isla Roqueta, rinden a su modo, homenaje a muchas personas que ya no están.

 

 

*Fotografías de Turismo en Aca para Artistas.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload