top of page

Proyectan "Fando y Lis" en el marco del ciclo de cine sobre abuso sexual infantil "De


Se llevó a cabo la proyección de la película "Fando y Lis" del director Alejandro Jodorowsky, en el marco del ciclo de cine sobre abuso sexual infantil "Desde mi silencio". Dicho ciclo, además de la sensibilización sobre el A.S.I., tiene por objetivo acercar a la ciudadanía al cine de culto. Un ciclo para pensar, para sentir, para horrorizarse y para fortalecer el mensaje de la importancia de visibilizar el abuso sexual infantil a tal punto que deje de ser un tema tabú.


El ciclo, que fue organizado por la Biblioteca Pública Municipal No. 22 Alfonso G. Alarcón en coordinación con la Iniciativa por la Prevención del Abuso Sexual Infantil Proyecto Incendio, estuvo marcado por la participación, la indignación, el pensamiento crítico y el debate de los asistentes que se involucraron en una dinámica en pro no sólo de la asimilación de la problemática sino también de la generación de propuestas para la prevención, la detección y el tratamiento psicológico a víctimas directas e indirectas.


Destacó la preocupación de los asistentes y la directora de la biblioteca, la maestra Themis Mendoza.


Moderó Antonio de Jesús y participaron la poeta Alondra Berber y el artista Luis Vargas Santa Cruz, quienes hablaron de la poesía visual de la película con tintes surrealistas, en la que el director aborda temáticas fuertes para su época, hablaron además del escándalo tras su presentación en el Festival de Cine La Reseña en el que casi fue linchado Alejandro Jodorowsky y tuvo que salir en una cajuela de automóvil, amenazado de muerte por el Indio Fernández.


Asimismo, se hizo la convocatoria para que los asistentes se sumen a la iniciativa, reforzando el valor de empoderar a los sobrevivientes y se presentó al equipo de psicólogos que estarán a cargo del área de salud mental del proyecto.

El cineclub mostró una vez más por qué se ha ganado su lugar como un punto importante para la reflexión en torno al cine y porque tiene un público cautivo, destacando sus mecanismos de difusión.


El ciclo continuará a lo largo del mes de abril.


bottom of page