top of page

Carlos Santana en "Vivir A.S.I. como..."

¿Alguna vez imaginaste que el virtuoso guitarrista mexicano Carlos Santana pudiese ser víctima de abuso sexual infantil? Lamentablemente, como en el caso de muchos sobrevivientes, se dieron las condiciones para que viviera esta experiencia traumática y fue hasta muchos años después que lo confesó, sin embargo, esto no le impidió desarrollarse artísticamente y posicionarse entre los 20 mejores guitarristas del mundo.


Más allá de lo que vivió, sus canciones están llenas de mensajes que nos invitan a la paz, la alegría, la sinceridad y la compasión. Un gran ejemplo de resiliencia, del éxito de la psicoterapia y de que la creación artística puede ayudar en casos de maltrato infantil.

Comparto contigo la entrevista en que habló del abuso vivido.

Y tú, ¿realmente deseas llevar el secreto a la tumba? Da tu testimonio. Denuncia. Libérate. Inspira. El único culpable del abuso sexual infantil es el agresor: no cargues con una culpa que no es tuya.


Y para que veas que del sufrimiento se puede sacar algo grandioso, te dejo una probadita de Supernatural, la producción musical con la que Carlos Santana dejó atrás sus demonios. ¡Disfruta!

¡Hasta la siguiente edición de la acción 4 de Proyecto Incendio!

bottom of page